Huertos Solares

¿Qué es un huerto solar?

Un huerto solar es un terreno dedicado a la generación de energía mediante paneles fotovoltaicos.

El objetivo es generar electricidad para luego venderla a comercializadores. La titularidad puede ser única o compartida por pequeños inversores. Aunque requieren de una inversión inicial importante los tiempos de amortización y las rentabilidades que se obtienen, aunque dependen mucho de cada proyectos, son muy buenas.

Gestiones administrativas

Aunque las inversiones son muy rentables e impulsan la sostenibilidad, el principal problema es la dificultad de las trabas administrativas con la que se encuentran todos los proyectos.

Desde el punto de vista administrativo se tratan de proyectos largos en el tiempo y donde suelen aparecen muchos escollos en cada uno de los pasos. Es por ello que muchos de los proyectos que se inician se quedan parados por la dificultad administrativa.

A continuación podemos ver un pequeño diagrama que no pretende ser exhaustivo, simplemente mostrar la dimensión de la complejidad de las gestiones administrativas.

Diagrama de fases de tramitación de un proyecto de Huerto Solar

En HelioEsfera somos expertos gestionando proyectos de Huertos Solares y hemos crecido con todos los cambios administrativos y burocráticos.

Confíenos su proyecto y no se arrepentirá.